Sobre mí, sobre aquí y sobre el nick: todo a un click

webo1

Hace muchos, muchos años… Bueno, no…, tantos no… Perdonadme, empiezo otra vez:
Hace no tantos, no tantos años… en un lugar muy lejano, muy lejano repleto de florecillas de azahar… (¿o quizá no tan lejano? a lo mejor tú estás muy cerquita…), había una niña muy muy pequeñita que cuando salía de paseo y la gente grande le preguntaba -«¿Y cómo te llamas, bonita?» Ella respondía: -«Canca Ía Nano Tales» -(Blanca María Hernando González). Por aquellos entonces, ella no lo sabía… ni siquiera podía imaginarlo… pero acababa de discurrir… ¡el futuro nombre de la página web de su hermano!
Y así era, pues «Nano» tenía las connotaciones de hermano y de pequeño; y daba la casualidad de que se cumplían en él ambas condiciones, pues era el pequeño de su familia, detrás de dos hermanas.
Respecto a «Tales», aunque no había sido su familia la que enunció el teorema, como muchos sabréis significa «cuento» en inglés. Y eso, si os adentráis en esta web, veréis que sí estaba relacionado con su hermano, y más aún si lo unís a la palabra «nano», componiendo la expresión «nano tales». Ambas palabras juntas, más o menos, podrían traducirse como: ‘cuentos pequeños’, ‘cuentos para pequeños’, ‘cuentos del pequeño’ o ‘cuentos del hermano’. Sea como fuere, mi hermana (que para completar la magia que rodea a su simplificación fonológica ¡acabó siendo filóloga inglesa!) dio en el ‘blanco’ porque enunció de manera certera y concisa mi definición de ilustración: un pequeño cuento o historia en sí que cuando se junta con otras… construye uno más grande, al igual que ocurre en esta curiosa y divertida historia de las palabras que se juntaron para componer el nombre de esta página. Así que ya sabes de donde viene ese nombre tan extraño por el que te habrás preguntado al conocer mi web…

– Y colorín colorado… este cuento por aquí ha empezado. –

Alberto Hernando González